Tras 23 días sin nuevos contagios en Santiago del Estero, el gobierno provincial anunció este lunes que tuvo que aislar a seis localidades cercanas a la capital provincial tras detectar un caso positivo de COVID-19: una mujer, proveniente desde AMBA, que entró de forma clandestina.

De acuerdo con el sitio El Liberal, la mujer ingresó en Santiago del Estero junto a dos acompañantes con la excusa de ir a un velatorio. El contingente viajaba desde el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en Argentina.

Debido al positivo de la mujer, las localidades de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga quedaron en aislamiento, con controles en los accesos de cada uno a cargo del personal sanitario y de la policía provincial.

A su vez, se logró identificar a 45 personas que asistieron al mismo velorio de la mujer que tiene residencia en Lomas de Zamora. Todas quedaron en cuarentena con vigilancia permanente en 31 domicilios, de acuerdo con el medio local.