En la Cámara de Diputados de la Nación se está realizando la tercera audiencia en comisión sobre el proyecto de despenalización del aborto. Participarán médicos, abogados, periodistas, actrices y políticos que están a favor y en contra de los proyectos se tramitan en el Congreso.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reúne desde las 10. Por la mañana expondrán los oradores que están en contra de legalizar la interrupción del embarazo en la semana 14 y por la tarde lo harán quienes están a están a favor. 

La coordinación de la audiencia seguirá estando a cargo del diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky. Esta vez esperan mayor cantidad de legisladores, ya que el último jueves sólo concurrieron menos de la mitad de los 102 que forman parte de esos cuerpos asesores de la Cámara.

En el primer tramo de la audiencia expondrán el médico Rodolfo Keller, la doctora en Ciencias Jurídicas Debora Ranieri, los profesores de la UCA Juan Bautista Navarro y José María Augerre, la docente Evelyn Rodríguez, Cristian Webber, y Raúl Magnasco, de la Fundación Más Vida.

Por la tarde lo harán las periodistas Débora Plager, Julia Mengolini y María Eugenia Estenssoro; la actriz Muriel Santana, la legisladora del Parlasur Maria Luisa Storani, la dirigente del PRO Eva Gutiérrez, la dirigente estudiantil Brenda Hamilton y el medico del Ministerio de Salud porteño Fabián Portnoy, entre otros.

Durante la mañana el comienzo de la audiencia tuvo un retraso de casi una hora, donde expusieron médicos y profesores en contra de la despenalización del aborto con un claro sesgo religioso.

Rodolfo Keller, pediatra y neonatólogo del Hospital Austral dijo que "Despenalizar el aborto o legalizarlo es una incongruencia. Es una cobardía desde la vida de un adulto terminar con la vida de un niño" y agregó que "Es como si para terminar con la pobreza matáramos a los pobres". Por último alegó que él no lo iba a pagar si se legalizaba. 

Luego tuvo su oportunidad de exponer, Juan Gregorio Navarro Floria (profesor de derecho en UCA) dijo que si se aprueba lo que se pretende "es imponer la obligación o la obligatoriedad del aborto. Se obliga a realizar abortos aun a aquellos que tienen profundas objeciones en contrario".

También utilizó el caso FAL para justificar sus dichos: ""Nuestra Corte Suprema, en el tan mencionado caso FAL, ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia".

Cristian Webber,representante de una ONG, contó que cuando se enteró que era adoptado buscó a su mamá biológica, la encontró y le agradeció que no lo haya abortado. 

A partir de las 14:30 van a tener la oportunidad de exponer las personas que están a favor de que se legalice el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. 

En desarrollo