Por orden de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía porteña realizó un violento operativo en Once este viernes, en el que secuestraron mercadería y al menos diez vendedores ambulantes de origen senegalés fueron detenidos.

Fuentes oficiales argumentaron que el procedimiento tuvo lugar por la supuesta infracción a la Ley de Marcas, por lo que se realizaron 27 allanamientos simultáneos en diferentes locales comerciales, departamentos y hoteles de los barrios porteños de Once y Flores.

En el megaoperativo se secuestraron más de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria deportiva, zapatillas, bijouterie, marroquinería, chips de celulares y diferentes accesorios para celulares, entre otras cosas.

Al respecto del operativo, la Revista Cítrica publicó el testimonio de uno de los detenidos que denunció malos tratos por parte de los efectivos.

Según publica el portal Minutouno.com, luego de los allanamientos, durante una protesta hubo represión por parte de la Policía con balas de goma y gases.