Tal cual como habían anticipado un día atrás, desde las primeras horas de este martes, los choferes de la línea 60 de colectivos realizaron un bloqueo en el Puente La Noria.

Lo mismo intentaron hacer en la Panamericana y 197, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa Micro Ómnibus Norte SA (MONSA).

Sin embargo, efectivos de la Gendarmería impidieron que se pudiera realizar el corte a la altura de Pachecho, donde hubo tensión y conatos de enfrentamiento que dejaron como saldo varios detenidos y heridos leves.

Los delegados de los trabajadores aseguraron que la medida de fuerza es en respuesta a la solicitada que publicaron las cámaras empresarias del transporte de pasajeros en algunos matutinos de alcance nacional, donde niegan los despidos.

"Es una burla", se quejó un delegado al referirse al texto en el que las Cámaras aseguraron que "no hay ningún trabajador despedido" en la línea 60, y advirtieron que los choferes que mantienen hace más de un mes un conflicto con la empresa "son 80 personas con intereses políticos e ideológicos".

Pasadas las 13, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su "rechazo" a la solicitada, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.