Otra muerte evitable. Otra muerte que se le carga al gobierno de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, la de Leonardo Javier Macrino. 

Este hombre había sido desalojado del hotel La Florida, ubicado en Chile al 1480, en el barrio porteño de Monserrat, por falta de pago. A pesar de que los desalojos están prohibidos por el gobierno nacional durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria. 

El hombre y los vecinos realizaron varios llamados al 108 para que los asistieran, pero no había respuesta. Solo una cuadrilla del BAP asistió y les dejó frazadas, pero que no podían ingresarlo a paradores. Tampoco realizarle un hisopado según el protocolo de salud. 

Junto a él se encontraba su pareja, María Soledad, a quién se le hará el hisopado en las próximas horas, pero para eso, hubo que esperar la muerte de Leonardo a metros del lugar de donde lo desalojaron. 

"Estaba muy mal. Le temblaba todo el cuerpo de frío. Tenía mucha fiebre y la garganta seca. Varios vecinos le llevaban mantas y cosas calientes porque era evidente que tenía algo. Pero el BAP (Buenos Aires Presente, supuestamente), cuando por fin llegó después de los llamados, no los levantó ni llamó al SAME", contó una vecina a El Grito del Sur.  

Leonardo -tal como su pareja- tenía un retraso madurativo y su certificado de discapacidad correspondiente, lo que agrava la responsabilidad de quienes tendrían que haberlo protegido. 

Pero, luego de su muerte, los asistentes se dieron cuenta de que no fue la única pareja desalojada del hotel. Sino que, según el relato de los vecinos, otras parejas habían sido echadas de este establecimiento y nadie controlaba nada. 

Lorena Pokoik on Twitter