Las tormentas que castigan la provincia de Tucumán desde hace 48 horas mantienen anegadas calles y rutas, hubo tramos destruidos por el desborde de ríos, y también se registró la desaparición de un joven arrastrado por la crecida en Tafí Viejo.

Se trata de Juan Ponce de 22 años, arrastrado por el agua junto a su moto en el cruce de las avenidas Perú y Alem en el centro de Tafí Viejo. El joven circulaba en moto junto con unos amigos pero la fuerza del agua provocó que se cayera, y en su afán por retener el vehículo terminó cayendo al canal de desagüe, pasada la medianoche del sábado, según informó La Gaceta. Desde entonces es buscado por la policía y bomberos.

En la localidad de Ranchillos hay 35 personas evacuadas, otras 30 en Arcadia y en Villa Quinteros 10 más. La mayor parte permanece en escuelas públicas a la espera de que mejoren las condiciones para regresar.

Después de la última tormenta de este domingo, la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad detalló nuevos cortes en rutas provinciales y nacionales por derrumbes y anegamientos: en la Ruta Nacional N° 65, camino a Las Estancias, se registró un importante derrumbe en el km 44.

En El Cadillal el temporal provocó una inusual crecida del río Loro y, como consecuencia, el curso de agua se “comió” media calzada de la ruta 347, camino que permanece cortado hasta nuevo aviso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dispuso el alerta meteorológica en toda la provincia y se anuncian lluvias y tormentas, que se extenderían hasta el jueves. Hasta ese día se esperan condiciones de inestabilidad con mejoras temporarias.