El proyecto “Tejiendo feminismos” busca confeccionar una gran bandera colectiva feminista para visibilizar, conectar y articular a las mujeres en todo el país. La desplegarán en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata en octubre de este año.

La consigna de la campaña es tejer en hilo de algodón o cashmilon cuadrados de color verde de 20x20 centímetros, en dos agujas, crochet, o telar. Cada cuadrado llevará en suinterior los nombres de mujeres víctimas de femicidio o frases ligadas a la lucha feminista bordadas en color blanco.

La movida nació en la provincia de Santa Fe y rápidamente se difundió por todo el país. Las impulsoras aseguran que no es excluyente la falta de conocimiento en la técnica, ya que en las redes sociales se pueden acceder a tutoriales para poder lograr los cuadraditos .

Para aquellas personas que no se sientan con ganas de tejer pueden postularse como punto de recolección o de entrega ya que son tan necesarios como los cuadrados. Para consultar el listado de nombres disponibles para bordar para que no se repitan, ingresar a https://bit.ly/2RvTgbO.

Facebook : Tejiendo Feminismos

Instagram: tejiendofeminismos