Según informaron, por la llegada del presidente de Francia François Hollande, el ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi le dará un toque francés al predio de Villa Martelli.

"La idea es hermanar los parques", anticipó Lombardi al diario La Nación. La Villette es el predio cultural más grande de la capital francesa y combina enormes espacios verdes con centros culturales. La idea es repetir lo mismo pero en Tecnópolis.

El acuerdo fue firmado este jueves en el Centro Cultural Kirchner en presencia de referentes del Gobierno y personalidades del arte, la música y la literatura argentina como Marta Minujín, Jairo, María Kodama y Federico Andahazi esperaron a Hollande en el piso 9 del viejo edificio de Correos.

El Gobierno ya realizó una convocatoria a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para que puedan exponer en Tecnópolis este año. Las propuestas serán recibidas hasta principios de junio, por lo que se estima que el parque no abrirá sus puertas hasta entrado el segundo semestre.