Los taxistas realizaron en la mañana de este jueves un corte en plena avenida 9 de Julio contra el nuevo sistema que quiere implementar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Decenas de taxis se pararon sobre la avenida porteña en rechazo a la modernización del sistema que quiere realizar el gobierno, para tener así un sistema parecido al de Uber. 

Además, hay otros cortes en diferentes puntos de la Ciudad como en la bajada de la Autopista Illia, sobre la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales, Puente Saavedra y en la intersección de Libertador y General Paz.

Según Ámbito, los taxistas se oponen a una ley aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre pasado, que los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.

Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, explicó a la señal TN que este cambio de taxímetros por tabletas implicará para los trabajadores del taxi un costo de "1800 pesos mensuales" e implicará para el Estado un ingreso extra de unos "mil millones de pesos anuales".