La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida condenó los linchamientos que ocurrieron en los últimos días. Desde el dolor que vienen acumulando a lo largo de los años, como así también desde la experiencia de la lucha, Almeida indicó que "jamás" recurrieron a la violencia contra aquellos que secuestraron y asesinaron a sus hijos.

En diálogo con la agencia Télam, Almeida expresó que siempre militaron a partir de la reivindicación de los derechos humanos y que "siempre luchamos por la justicia legal aún viendo durante más treinta años a los asesinos de nuestros hijos caminando por las calles".

Almeida rememoró los años de impunidad que tuvieron que soportar hasta la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final "logradas por la lucha de los organismos de derechos humanos y las políticas de memoria, verdad y Justicia impulsadas por Néstor Kirchner".

Y agregó que "jamás se nos pasó por la cabeza actuar de esa manera" en referencia a los linchamientos, aún cuando "A nosotros no nos arrebataron un bolso o una cartera, nos arrancaron a nuestros hijos, sin embargo jamás recurrimos a la violencia contra los genocidas".

Ademas Estela de Carlotto destacó "jamás pensamos en él que las paga" en referencia a las palabras del diputado Sergio Massa y agregó: "Si bien los asaltos y las venganzas existen, los medios repiten infinitas veces los casos y los exacerban de tal manera que llega un momento en que la sociedad se altera". De esta manera apeló a la responsabilidad social sin caer en la justicia por mano propia.

El repudio a los linchamientos fue suscripto por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo, Padres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y nietos recuperados.