El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que el boleto mínimo del colectivo llegará a un mínimo de $13 en el mes de octubre, cuando se totalizará el aumento de 30% a razón de $1 mensual.

A pesar de que las subas en el transporte comenzaron en febrero, cuando el boleto pasó de $6 a $ 10 en junio, Dietrich no se animó a descartar más sumas cerca de fin de año: "Nosotros no controlamos variables como el combustible, por lo que no podemos asegurar qué es lo que va a pasar en el futuro", se justificó.

Así las cosas, el viaje mínimo en colectivo tendrá esta nueva etapa de aumento desde el 15 de agosto hasta octubre, y en el caso de los trenes la suba responderá a cada línea.

San Martín, Sarmiento y Mitre: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

Belgrano Sur, Roca y Urquiza: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 75 centavos en octubre

Belgrano Norte: 50 centavos en agosto, 50 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

Desde el primero de junio último, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y Gran Buenos Aires cuesta 10 pesos, y llega hasta los 11,75 pesos en tramos mayores a los 30 kilómetros. 

En el caso del tren, los valores varían según los ramales, con mínimos de 3,75 pesos para el caso de las líneas Roca y Belgrano, y de 6,75 pesos para el Sarmiento, Mitre y San Martín.