El juez civil y comercial federal José Luis Cassinerio ordenó la suspensión de la campaña "Colorados" de la casa de comidas rápidas Burger King por considerar que es discriminatoria y provoca un "deterioro de la imagen personal" de quienes tienen cabello pelirrojo frente a otras personas.

Se trata de una publicidad en la que se asocia directamente a las personas coloradas con la mala suerte y que sostiene que ahora eso se terminó porque si dichas personas van a sus locales y compran una hamburguesa, se llevan otra de regalo. El famoso "combo 2×1".

Suspendieron la publicidad discriminatoria de Burger King contra los colorados

Cassinerio dispuso que "en forma inmediata" la empresa Fast Food Sudamericana S.A. (empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Argentina) suspenda la campaña publicitaria en todo tipo de medios.

Matías Daniel Arregger, el abogado que llevó adelante el pedido de la cautelar, sostuvo que la campaña asocia directamente a las personas con pelo colorado con la mala suerte.

Suspendieron la publicidad discriminatoria de Burger King contra los colorados

También sostuvo que el aviso provoca "el deterioro de la imagen personal ante terceros, que puede configurarse por el mantenimiento de la campaña publicitaria en cuestión", sumado a que se debe "evitar toda forma de discriminación".

Por su parte la empresa emitió un comunicado dando su punto de vista: 

Desde BURGER KING® hemos suspendido la campaña “Colorados” acorde a lo requerido por la ley.

Mientras tanto y para que nadie se vea perjudicado decidimos lanzar un 2x1 nacional a través de nuestra app.

El objetivo de la campaña siempre fue colaborar a derribar barreras y actitudes discriminatorias vinculadas a ciertos estigmas.

Los más de 20.000 pelirrojos que se acercaron a nuestros locales y la buena receptividad que tuvo nuestra propuesta en las redes, demuestra que la campaña fue apoyada por el público en general.

El debate que se ha generado alrededor de la campaña también contribuye al objetivo original de la misma: visibilizar un tema y desestigmatizarlo.