La misma herramienta que sirvió en la búsqueda de los hijos de desaparecidos, podría servir para conseguir información que esclarezca el caso de Marita Verón en Tucumán, buscada por su madre Susana Trimarco desde 2002.

En un giro que tomó recientemente la investigación judicial, una testigo aseguró haber visto a Marita con un bebé en brazos: "Estoy criando a mi nieta (Micaela) con toda mi alma y mi corazón, nos adoramos; y si esta criatura es hijo de Marita, también la voy a cuidar con todo mi corazón", expresó Trimarco.

Trimarco no cerró la chance de que el resultado sea negativo: "Si no lo fuera, ayudaremos a que encuentre su propia identidad".

El estudio de ADN fue solicitado por Trimarco a la Justicia, luego del relato de una mujer que estuvo en un prostíbulo de La Rioja, quien sostuvo que la joven podría haber sido abusada por uno de los condenados y que la vio con un bebé en brazos.

La Fiscalía cordobesa a cargo de Gustavo Vidal Lascano solicitó un estudio de ADN busca dilucidar si la información genética del niño coincide con el de la supuesta abuela, Susana Trimarco.

El pequeño -que reside en la región de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba con una mujer- podría ser hijo de uno de los condenados a 22 años de prisión, y excarcelado bajo fianza en mayo último, acusado de la desaparición de Marita.

"Ya se le hizo el ADN al pequeño y ahora me lo realizarán a mí", dijo a la emisora local LV7 Trimarco, quien se encuentra actualmente en Córdoba realizando algunos trámites judiciales.

"En el juicio se dijo que Marita habría sido obligada a tener un hijo y yo desde 2003 que busco a este niño", dijo Trimarco, y agregó: "Según una denuncia, ese chico es mi nieto y la Justicia está investigando".