Continúa el plan de lucha de los metrodelegados, y mientras los trabajadores abrían los molinetes en las estaciones de la línea C del subte porteño, como forma de protesta; la empresa Metrovías anunció nuevos despidos.

La medida de los metrodelegados, en rechazo a la paritaria firmada por la UTA, se llevó a cabo entre las 17 y las 20, pero horas antes, la compañía anunció los despidos de un delegado gremial y dos miembros de la Comisión Directiva de Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP).

"La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas, por lo cual se notificaron tres despidos con justa causa", indicó la empresa, que acusó a los despedidos de “haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves pasado en la Línea H”.

Según pudo saber NA, se trata de un oficial de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, un conductor de la Línea B y un guarda de la Línea A, cuyos apellidos aún no habían trascendido.

Metrovías también informó que los telegramas notificando suspensiones disciplinarias “ascienden a la fecha a 171”, de los cuales un total de 131 corresponden a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical.

Además, la empresa advirtió que este lunes hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP "a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio". También solicitó que se brinde intervención a la Comisión de Garantías para que se califique al servicio de subterráneos como esencial.