El histórico Tiro Federal subastará su gran predio ubicado entre la avenida Libertador y Udaondo, donde funciona desde el 1900 cuando fue inaugurado por el Presidente José Evaristo Uriburu. 

Este declarado Monumento Histórico Nacional muda sus instalaciones a 13 hectáreas linderas al Parque de los Niños (cinco hectáreas menos de las que tiene actualmente), en una obra que costará unos 500 millones de pesos. 

Por eso, este martes se realiza una subasta en las salas del Banco Ciudad con una base de 4762 millones de pesos o 129 millones de dólares, según el cambio actual. 

En el inmenso terreno de inmejorable ubicación se podrán construir edificios de hasta 100 metros de alto, por lo que operadores inmobiliarios se encuentran a la espera de esta subasta. 

Subastan el histórico predio del Tiro Federal frente a la cancha de River por una suma millonaria

De todas maneras, no podrán hacer uso de las tierras hasta 2020, cuando finalice el traslado de las instalaciones del Tiro Federal al nuevo espacio cedido en tierras ganadas al río. 

Las condiciones de la venta son que el 65% de la superficie se destine a uso público, con espacios verdes y calles. Además, el dinero recaudado por la Ciudad será destinado a la construcción de un parque dentro de este sector, a la urbanización de la villa 31-31 bis y a obras de infraestructura. 

Subastan el histórico predio del Tiro Federal frente a la cancha de River por una suma millonaria