Jésica Gómez y Jonathan Carrasco compartían en Maipú y Pampa, en la denominada Villa 18 de la localidad de Billinghurst una casa. Allí sucedió todo. Según dijeron los voceros, fue el propio Carrasco quien trasladó a su pareja al hospital Eva Perón de San Martín, aunque tan pronto como la dejó en la guardia se fue del lugar.

Los médicos constataron que Jésica tenía alrededor del 40% del cuerpo quemado. La víctima  permanece sedada y con pronóstico reservado.

Ante diversos elementos que indicaban que las quemaduras no eran el producto de un accidente sino que el joven podía habérselas provocado intencionalmente, efectivos dependientes de la comisaría 5ta. de San Martín ubicaron a Carrasco y lo detuvieron.