Los usuarios del subte porteño comienzan la semana con serias dificultades para viajar, ya que la Línea C amaneció sin servicio debido a una medida fuerza gremial.

La línea que une las estaciones que van de Retiro a Constitución mantiene su servicio interrumpido desde la primera hora por un conflicto que mantiene el personal con Metrovías. La medida no fue anuncianda con antelación y perjudica a miles de usuarios.

Los trabajadores que impiden la salida de las formaciones no pertenecen ni a la UTA ni a Metrodelegados, pero reclaman respuestas a la empresa a denuncias que vienen realizando en los últimos días.

En este sentido, en dialogo con C5N, Antonio Morales, Secretario Gremial del STS (Sindicato de Trabajadores de Subterráneos), explicó: "El paro se debe a las denuncias que venimos realizando a la empresa sin recibir respuesta alguna”.

“Denunciamos el deterioro de las formaciones, la falta de personal y la colocación de maquinas expendedoras que eliminarán el puesto de boleteros", agregó Morales, quien precisó que “el STS está reconocido desde el 30 de mayo, avalado por el Ministerio de Trabajo, y cuenta con 800 afilados que no pertenecen a ninguno de los otros sindicatos”.