Fuentes judiciales precisaron que el peritaje fue pedido por las partes como una medida previa a que la querella, a cargo del abogado Omar Daer, insista con el pedido de detención de Alexis Zárate.

En los últimos días, la Fiscalía de Avellaneda –donde tramita la causa– recibió los resultados de los hisopados tomados a la presunta víctima, que arrojaron un "positivo" de ADN del jugador. No obstante, ello no modifica la situación procesal, ya que el propio Zárate había admitido la relación sexual con la joven, aunque en su declaración explicó que ésta había sido "consentida".

La defensa del futbolista –a cargo del abogado Gonzalo Falco– se alineó tras la declaración del imputado. "Alexis no tiene nada que ver con una violación. Hubo consentimiento expreso de la víctima. No hubo violencia", dijo.

El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó un pedido de detención formulado por la fiscalía y la querella contra el jugador, ya que entendió que aún no estaban reunidas las pruebas suficientes para una medida de esa naturaleza.

El abogado Daer dijo que la familia de la presunta víctima "está muy descreída de la Justicia y no puede creer que Zárate esté libre y retomando su actividad deportiva como si nada hubiera pasado".

En ese sentido, adelantó que una vez completadas las experticias psiquiátricas insistirá con el pedido de detención del futbolista.