Sofía Gala dice haber dejado de consumir drogas, sin embargo, lejos de arrepentirse reconoce que su incursión en distintas sustancias "fueron algo trascendental". Mientras la opinión pública se divide entre la idea arcaica de prohibir o la intención de dejar de negar el problema y actuar en consecuencia, la joven actriz pone el foco en las personas y no en los narcóticos.

"Las drogas también fueron algo trascendental, cuando las tomaba y cuando las dejé de tomar", le contestó a Planeta Urbano luego de enumerar el nacimiento de sus hijos o haber conocido a su pareja, entre las cosas más importantes de su vida.

Sofía Gala le pone leña al fuego: "Amo las drogas, las defiendo a muerte"

"Amo las drogas. Me encantan, las defiendo a muerte. Algunas hacen muy mal pero son sustancias que te abren la cabeza. El problema es que cuando la cabeza no está bien, te pueden matar", opinó la hija de Moria Casán, que ya venía defendiendo por ejemplo, el consumo de marihuana.

"Si permitís que te consuma, hacerte la víctima no es conveniente. Nadie, excepto uno, tiene la responsabilidad de lo que le pasa", sentenció sobre el uso y abuso de las sustancias.

Sofía Gala le pone leña al fuego: "Amo las drogas, las defiendo a muerte"

Sobre su actual manera de ver el mundo, Sofía niega ser la misma "que a los 20 años, ya soy alguien nuevo": no obstante, no se arrepiente de nada. "Tampoco soy una persona que deja el pasado al costado, no me hago la boluda. Es parte de mí. Cada vez que tuve un hecho trascendental, lo asumí", confesó la protagonista de 'Confesiones de mujeres de 30', en el teatro El Picadero, junto a Julieta Cayetina y Tamara Pettinato.