Sofía Gala habló telefónicamente con Gustavo Sylvestre después de que se iniciara la polémica por la tapa en la que se ve a la actriz embarazada de siete meses con la inscripción "en mi cuerpo decido yo".

La polémica no se hizo esperar y Sofía Gala salió a aclarar algunas cuestiones ya que vivimos en un país de extremos donde "todo es blanco o negro" y "Parece que yo ahora estoy a favor de salir a matar pibes".

Gala, que espera su segundo hijo, aclaró que más que estar a favor del aborto está en contra del aborto clandestino y señaló la necesidad de regular la práctica y evitar que se pierdan vidas en un negocio de unos pocos.

"Yo nunca aborté", subrayó Gala y señaló que tiene una hija y otro en camino y que "ella tuvo la posibilidad de elegir" y agregó "tengo la posibilidad de informarme, tengo la educación sexual necesaria".

"Todas las mujeres se merecen la oportunidad de elegir, más allá de que el exterior esté de acuerdo o no, el cuerpo es de una", explicó Gala.

Por otro lado, subrayó la intolerancia de aquellos que se oponen a la legalización del aborto y destacó que "esto es algo que pasa, que muchas mujeres mueren por esto".

"Yo no soy una paladina, banco una causa que me parece justa con los derechos de la mujer", aclaró Gala.