Desde diciembre está disponible en la plataforma de Google Play, Socorro! Quiero Abortar: la aplicación que busca contactar a aquellas mujeres que desean tener información sobre los abortos seguros, con socorristas especializadas.  

"La App cuenta con una lista de teléfonos que serán brindados cuando las personas lo requieran conforme un sistema de geolocalización", explican los desarrolladores. Las socorristas podrán acompañar a esa mujer que se decida por la interrupción de la gestación, evitando riesgos en sus vida y su salud.

Se trata de mujeres que actúan según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, brindando información y apoyo. Sin embargo, dejan muy en claro que no realizan abortos, ni promueven estas prácticas: su objetivo es acompañar con la información pertinente a las mujeres que tomen la decisión, frente a la nula acción del Estado en este tipo de educación.

La organización Socorristas en Red “está integrada en la actualidad por una treintena de colectivas que activamos en diferentes geografías del país. Todas las colectivas tenemos autonomía en nuestro funcionamiento", describen desde sus redes.