Un fuerte temporal en Mar del Plata dejó sin luz y con las calles anegadas, lo que llevó a suspender las clases de al menos 11 escuelas por filtraciones.

Sin clases y sin luz tras un fuerte temporal en Mar del Plata

"Hay varias cuadrillas trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero por el momento hay sectores de los barrios afectados que están sin energía eléctrica", señaló Oscar Caballero, funcionario de la empresa de energía EDEA.

Los barrios afectados fueron Félix U. Camet, Jorge Newbery, Ameghino, Autódromo, Virgen de Luján, La Herradura e Hipódromo, entre otros.

Sin clases y sin luz tras un fuerte temporal en Mar del Plata

En pocas horas cayeron 56.2 milímetros debido a las intensas lluvias, lo que llevó a suspender las clases en 11 escuelas por filtraciones en los edificios, según informaron desde el Sindicato Unificador de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -Suteba-.

Las autoridades municipales advirtieron a los ciudadanos que no saquen la basura ni dejen restos de poda en la vía pública para evitar que se atasquen las bocas de tormenta.

En las próximas 24 horas “las lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con probabilidad de caída de granizo e importante actividad eléctrica continuarán”, según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional.