Los maestros bonaerenses nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) cumplen este la quinta jornada consecutiva de paro en territorio bonaerense, donde hasta ahora hubo un solo día de clases desde el reinicio del ciclo lectivo.

Tras la masiva marcha del jueves a La Plata, el Suteba que conduce Roberto Baradel y la Udocba de Miguel Díaz resolvieron continuar con la huelga que impide el normal inicio de clases, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lidera Mirta Petroccini dispuso dar clases y mientras define este mismo viernes medidas a adoptar la semana próxima.

En tanto, los privados agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tienen previsto adherirse al nuevo paro nacional de 48 horas dispuesto por Ctera para el 21 y 22 de marzo.

Los gremios que continúan con el paro ratificaron el desconocimiento de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, al no concurrir a la reunión paritaria que se llevó a cabo el jueves en el Ministerio de Economía bonaerense, a la que sí asistieron representantes de los minoritarios Upcn, Soeme y Amet.