Las altas temperaturas continúan en el área metropolitana de Buenos Aires y el desabastecimiento produce cortes de energía en numerosos barrios. A modo de protesta, los vecinos cortan el tránsito en varias esquinas en reclamo por la restitución del servicio.

Algunos de los principales accesos se encuentran cortados: el Camino del Buen Aire, la autopista Dellepiane a la altura del cruce con Montiel, el Puente Alsina, y en la avenida General Paz, altura Beiró.

En Palermo, Serrano y Aguirre. Avenida Corrientes a la altura del cruce con Ángel Gallardo, y en Abasto, en la intersección con Gallo, también están cortados al tránsito por protestas de vecinos.

Si volvió el servicio en Boedo a la doble torre donde una mujer de 83 años tuvo que ser rescatada hoy por bomberos debido a que su departamento se encuentra en el piso 20. Tras 24 horas sin luz ni agua, el servicio fue restituído.

Por otro lado, son muchos los semáforos que están fuera de servicio por la falta de luz.

En Caballito, los vecinos cortaron la esquina de Avenida J.B. Alberdi y Del Barco Centenera, ya que hace tres días que están sin energía eléctrica y Edesur les dio como toda respuesta que no habrá suministro eléctrico hasta año nuevo.

Explosión de una subestación de Edesur

El edificio de la empresa está en la intersección de las calles Bragado y Andalgalá, mientras que los vecinos se agruparon para cortar la avenida Juan Bautista Alberdi al 6900 a manera de protesta.

Los residentes de la zona manifestaron que llevan 8 días con cortes repentinos y diferentes problemas con el servicio eléctrico, calificado como deficitario o nulo, según los propios vecinos.

Según explicaron trabajadores de la empresa, el inconveniente se produjo por una sobrecarga en el consumo y la explosión de la cámara transformadora.

Las primeras noticias señalaban que se necesita un lapso de 20 días para restablecer por completo el servicio y la tensión correspondiente.