"Convocamos a medios de comunicación y periodistas a una nueva conferencia de prensa para anunciar otra restitución de identidad, la 132.

La conferencia de esta tarde en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, avenida del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia", indicaron a través de sus redes sociales.

Asimismo, manifestaron que "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad" y señalaron que: "Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros".

Abuelas de Plaza de Mayo había anunciado el jueves pasado la restitución de la identidad del nieto 131 y en esa oportunidad, la titular de la organización, Estela de Carlotto, sostuvo que el hecho "nos da esperanza de encontrar a los que faltan".

Allí, sostuvo que el nieto número 131 es hijo de los militantes mendocinos del PTR-ERP, Lucía Nadin y Aldo Quevedo, quienes fueron secuestrados en 1977 y fueron llevados al Centro Clandestino de Detención "Club Atlético" en la ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa, Carlotto precisó que Nadin estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977 y que hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

También comentó en esa oportunidad que Nadin y Quevedo eran mendocinos, que se conocieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y que eran militantes del PTR-ERP.