Persisten las altas temperaturas, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por las olas de calor, que rige para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque este jueves llegaría el alivio, luego de las posibles precipitaciones que se esperan para la noche.

El aviso, que comenzó siendo amarillo el lunes de la semana pasada y subió a naranja el viernes, pasó al cuarto nivel del sistema de alertas el sábado, renovándose hasta este jueves inclusive. Es considerado como “alto o extremo” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

La advertencia del organismo indica que se trata de “casos excepcionales de olas de calor” que “pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

Así, la jornada se presenta con elevada sensación térmica durante todo el día; probables neblinas en áreas suburbanas y cielo algo a parcialmente nublado por la mañana; y nubosidad en aumento por la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, que derivarán en un posterior marcado descenso de la temperatura, la cual variará entre 23 y 36 grados.

El alivio, entonces, se sentirá el viernes, para cuando el organismo prevé cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas por la mañana, aunque mejorando con nubosidad en disminución y sin precipitaciones por la tarde. El termómetro, en tanto, irá de 18 a 27 grados.

Por último, inaugurando el fin de semana, el SMN anticipa un sábado con nubosidad variable durante todo el día, y tiempo inestable por la tarde o noche; mientras que la temperatura oscilará entre una mínima de 19 grados y una máxima de 26.