En medio de la ola de calor, el miércoles arrancó con una fuerte tormenta durante la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico, que cesó por la mañana.

El aviso por “tormentas fuertes”, con ocasional caída de granizo, ya no rige para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba, sur de Santa Fe, noreste de Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de La Plata, aunque sí se mantiene para el centro de Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y centro de Santa Fe.

A su vez, el organismo mantuvo el alerta amarillo para la Capital Federal y alrededores, debido a la ola de calor.

De esta forma, la jornada se presenta con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la mañana, aunque mejorando hacia la tarde con nubosidad variable. La temperatura, en tanto, oscilará entre 19 y 29 grados.

Por su parte, para el jueves, el SMN anticipa nubosidad variable por la mañana, y en aumento hacia la tarde, donde el tiempo desmejoraría otra vez y habría probabilidad de lluvias. El termómetro rondará entre 22 a 33 grados.

Por último, cerrando la semana, el viernes se prevé con cielo nublado a parcialmente nublado por la mañana, todavía con probabilidad de precipitaciones, pero mejorando hacia la tarde, con cielo parcial a algo nublado, mientras que la temperatura irá de 23 a 29 grados.