Un grupo de madres del colegio San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires, celebró que los directivos de la institución cambiaran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos. La tía del chico viralizó el caso por las redes. 

La publicación de Facebook decía que el resto de las madres se negó a llevar a sus hijos a clases mientras el pequeño con Asperger estuviera en el mismo curso.

Frente a esta situación, el colegio optó por cambiar al niño, algo que generó la indignación de su familia. En el posteo se pueden ver las capturas de pantalla del chat en donde las madres no pueden contener la alegría y se muestran aliviadas por el distanciamiento del menor.

Cristina Peduzzi, una de las madres que participaba del chat en el que festejaban, aseguró que el nene "les tiraba tijeras y objetos contundentes" a sus compañeros. "Que lo hayan sacado es un alivio", consideró.

Además, aseguró que lo que se conoció del chat fue "sólo un recorte", que hicieron un esfuerzo desde el grado para integrarlo, pero no contaba con un acompañamiento terapéutico y que no lo discriminaban. "Hasta lo invité al cumpleaños de mi hijo", remarcó.

Separaron a un chico con Asperger y padres y madres festejaron la noticia
Separaron a un chico con Asperger y padres y madres festejaron la noticia