Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este sábado la triste noticia del fallecimiento de Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado el pasado 17 de febrero de 2010 y cuyo padre se encuentra internado por coronavirus.

Francisco murió el viernes. Había nacido durante el cautiverio de su madre, quien estuvo secuestrada en Campo de Mayo, mientras que su padre Abel, tiempo después, permaneció exiliado en Suecia hasta que regresó en 1983 y se integró a Abuelas.

Abuelas Plaza Mayo on Twitter

Francisco se acercó a Abuelas el 3 de febrero de 2010, manifestando que creía ser hijo de desaparecidos. La que decía ser su madre, la apropiadora Inés Susana Colombo, le había confesado que lo habían traído de Campo de Mayo y que su ex esposo, Víctor Alejandro Gallo, oficial de Inteligencia del Ejército Argentino y miembro del Batallón 601, le había dicho que el niño había sido abandonado en el Hospital Militar.

Luego de años de sufrir violencia física y psicológica por parte de su apropiador, en 2010 se pudo reencontrar con su padre Abel, quien lo despidió este viernes.

“Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por Covid-19... Demasiado dolor”, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner on Twitter