Según el estudio del Archives of Sexual Behavior descubrió que los "milennials" son menos activos sexualmente que sus padres, y los jóvenes adultos nacidos entre los 80 y los 90 eligen no tener tanto sexo. 

Se analizaron 26.707 casos de personas entre 20 y 24 años, y según el profesor de Psicología de la San Diego State University Jean Twenge relevó que el 15 por ciento no ha tenido una pareja sexual desde los 18 años. 

Si bien no es una ciencia exacta, no hay una sola razón para explicar este fenómeno que se está dando en las nuevas generaciones. Según el profesor Twenge dice que: "Hay un patrón general que sigue esta generación de alcanzar ciertos hitos más tarde. Casarse, tener hijos, estabilizarse en una carrera, comprar una casa. Ahora parece que los millennials y la generación posterior, la I, también están postergando el sexo". 

También se basan en otra teoría y sería que los jóvenes se ven menos, al comunicarse a través de los teléfonos y así tienen menos contacto físico y eso se traduce a menos encuentros sexuales. Además, agrega Twenge, es que se juzgan a través de aplicaciones que eliminan la chispa y dejan todo el poder en la imaginación. "Quizás si alguien no encuentro al otro del todo atractivo, puede caer rendido ante su simpatía. En Tinder, es solo una foto", comenta el profesor. 

Hay muchos documentales que retratan las distintas generaciones y como van mutando en otras, lo que sucede con esta nueva generación es que al tener un acceso libre al internet, se vuelven más ansiosos y más individualistas.