El ministro de Salud, Ginés González García adelantó este sábado que la cuarentena no finalizará el 10 de mayo y que se prevé que algunas ciudades sigan con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio para así evitar un pico de aumentos en la curva de contagios.

En este sentido, Ginés anticipó que desde el Gobierno esperan que durante las próximas semanas haya un “incremento de controlado” de casos de contagio de coronavirus como consecuencia lógica de la liberación de algunas actividades no esenciales.

"A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado", dijo el ministro durante un viaje a Santiago del Estero, donde viajó junto al ministro del Interior Wado de Pedro para entregar insumos críticos.

“La cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país. La situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”, agregó.

González García se transportó este sábado en el avión de la Fuerza Aérea hasta Santiago del Estero para entregar respiradores y equipamiento para los centros de salud en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Este sábado, el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisaron una nueva entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal. De este modo, ya se distribuyeron un total de 1.011 desde el inicio de la pandemia. También se entregaron 20 mil tests de diagnóstico para COVID-19 e insumos de protección personal.

Los funcionarios acompañaron parte de la ruta de los insumos. En la primera parada -Córdoba- visitaron, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, una de las fábricas que provee de estos respiradores al ministerio de Salud. Mientras que la segunda parada fue en Santiago del Estero, donde fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, allí hicieron otra de las entregas del equipamiento para el sistema de salud federal.