Una nena de 15 años fue asesinada en medio de un secuestro extorsivo que se produjo en el barrio porteño de Flores. El cadáver de la chica fue encontrado dentro del auto de los captores en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el marco de un operativo policial. Hay dos hombres detenidos por el hecho.

La chica, identificada como Xiomara Méndez Morales, de 15 años, fue raptada a las 17.30 del martes a la salida de su colegio, en Carabobo y Bonifacio, en Flores. 

Después de las 18.30, un familiar de la chica recibió llamados extorsivos, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 40a. de la Ciudad. Una vez que comenzó a trabajar la División Antisecuestro de la Policía Federal, se pactó un pago de 30 mil pesos para liberar a la menor.

Luego de tomar la suma mencionada, un delincuente montó en un Fiat Duna rojo, en el que estaba otro individuo, y escaparon hacia el acceso Oeste. La policía montó un discreto seguimiento a distancia y cuando el coche llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido por un control vial.

Al solicitarle la documentación, los hombres intentaron escapar pero fueron perseguidos por personal de la Policía Federal, que los detuvo a la altura de la colectora y De La Guitarra. En el asiento trasero del Duna encontraron muerta a la chica, maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca.

Los sujetos apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36.