El cofundador y CEO Mark Zuckerberg de Facebook anunció que se viene el botón de 'no me gusta' durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la compañía en Menlo Park, California.

"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo.

Zuckerberg destacó que "nadie quiere compartir una experiencia o momento importante y especial para luego recibir una expresión negativa de este tipo, ni juzgar con votos si algo es correcto o no".

En este punto, Facebook intentará no convertir las publicaciones en un foro de expresiones a favor o en contra de un contenido, como suele ocurrir en los videos de YouTube o en las publicaciones del sitio Reddit.

"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros, y no se sienten cómodos apretando el botón de 'Me gusta' porque no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil", sostuvo Zuckerbergb en diciembre del año pasado.