La mini semana en la Ciudad de Buenos Aires pudo haber comenzar con un paro en la línea C del subte porteño, ya que los Metrodelegados amenazaron, tras denunciar “vaciamiento” por parte de Metrovías, con realizar una posible medida de fuerza, que finalmente fue suspendida. 

A través de un comunicado, los Metrodelegados explicaron que el servicio “transporta a más de 170 mil pasajeros diarios y solo cuenta con 15 trabajadores para mantener limpia la línea y 43 auxiliares de estación para orientar y asistir a todo el caudal de usuarios”.

"Esta política de ajuste no sólo afecta y reduce los puestos de trabajo, sino que además degrada sistemáticamente el servicio en el marco de un subte cada vez más caro", lamentaron los trabajadores.

Por su parte, desde Metrovías sostuvieron que los reclamos "tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo".

Finalmente, la medida fue suspendida, y este miércoles la línea que une las estaciones de Constitución y Retiro completará su recorrido, luego de dos meses de obras de mejora.