La imagen fue publicada en Instagram en la cuenta @lorenaolguin720, una médica cirujana del área de gastroenterología del Hospital, pero luego fue dada de baja por la polémica que generó. 

Tal es así, que el escándalo escaló en las redes sociales y las autoridades del Hospital San José de Capilla del Señor suspendieron a los médicos que participaron de la selfie por su "irresponsabilidad".

Según publicó el medio local, Capilla Online, Olguín expresó: "Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”. Pero ocurrió. 

“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, continuó la médica.

El secretario de salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló a TN que los médicos y todo el personal que intervino y que aparecen en la fotografía están suspendidos transitoriamente. "Están todos bajo sumario", aseguró.

La imagen fue tomada durante una operación gastrointestinal.