La marcha convocó a organizaciones y centenares de personas bajo la consigna "Marcha por el Autocultivo" y "cultivar no me vuelve un delincuente", en una movilización hasta el Congreso, donde Diputados dio media sanción al uso medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de distintas enfermedades, pero no autorizó el autocultivo, y el pedido se replicó en todo el país.

El reclamo principal de la 7ma marcha nacional es en reclamo de la despenalización del autocultivo y la tenencia para uso personal, además de la regulación estatal para el acceso a cannabis y semillas; así como también para uso medicinal, lo que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja. 

La movilización llevó consignas similares a la realizada en mayo de este año en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que reunió a 170 mil personas en 19 ciudades del país.

La secretaria de la asociación de Cannabicultores de las localidades bonaerenses de Necochea y Quequén, Luz Juliano, subrayó que el reclamo por el autocultivo fue rechazado por el oficialismo y otros bloques durante el tratamiento parlamentario de noviembre y destacó que "cada persona que pueda acceder al cultivo no va a ir al mercado negro" por lo que aseguró que se trata de una "lucha alternativa contra el narcotráfico".

En tanto, en Córdoba capital, organizaciones cannábicas, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles se movilizaron por la avenida Colón bajo la consigna "Cannabis legal para todos los usos en Argentina" y se trasladó hasta el Centro Cívico, sede de gobierno provincial.

María Pía, una nena de 12 años, afectada de epilepsia, que es el primer caso en Córdoba que fue autorizado a usar aceite cannábico para su tratamiento, participó de la movilización. "Nos duele el dolor de los enfermos y de los presos por cultivar", resaltaron los organizadores.