Tal como lo anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner el martes, tan sólo un día después salió publicado en el Boletín Oficial el decreto de la nueva moratoria previsional, que beneficia a unas 500 mil personas.

De esta manera se promulga el decreto 1556/2014, a través del cual se difunde el texto de la normativa que permitirá regularizar aportes del período 1993 - 2003 con un gran plan de pagos que llega hasta las 60 cuotas, para aquellos que no pudieron completar los 30 años de aportes requeridos.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina ya había afirmado que la Argentina, hoy en día, "está cubriendo al ciento por ciento de las personas en condiciones de jubilarse".

Esta nueva iniciativa, que fue sancionada en el Congreso el 27 de agosto, forma parte de una segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional que viene impulsando el Gobierno Nacional para mejorar el sistema jubilatorio e incluir cada vez a más personas.

La nueva ley está apuntada a aquellos que están en edad de jubilarse (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) y para los que lo estén en los próximos dos años.

Para ello, la ANSES realizará evaluaciones para asegurar que aquellas personas de mayor vulnerabilidad puedan asegurarse entrar en la nueva moratoria. Además, publicó un aviso con los cuatro pasos que deben seguir aquellos que quieran ingresar.