Este caluroso jueves en el país comienza con diversas protestas de movimientos sociales y sindicatos en diversos puntos del país y en especial en la ciudad de Buenos Aires y La Plata. 

El cronograma se inició a las 7 de la mañana con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. A partir de las 11 se espera el inicio de las ollas populares en los principales accesos a la Ciudad.  Más tarde los gremios de la zona sur del conurbano se concentrarán en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se sumarán los mineros de Río Turbio en conflicto por 400 despidos.

Las marchas fueron convocadas por las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie  para exigir la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria. En paralelo, el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) realizarán un nuevo paro, con una marcha a Plaza de Mayo, en la que confluirán con los movimientos sociales.

En La Plata los reclamos están dirigidos principalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal a la que se le solicitará que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia se destine a las cooperativas, en una jornada donde Vidal también se reunirá con los docentes. 

Otros cortes 

 A las 9.30: concentración en Comodoro Py

- A las 10: concentración en el Hospital Posadas, en la sede del INTI en General Paz y Constituyentes y en Puente Pueyrredón

- A las 11: corte en Riccheri y General Paz, concentración en Bartolomé Mitre y Diagonal Norte y en Aeroparque

- A las 13: marcha hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio

- A las 14: concentración en General Paz, altura INTI, y corte en Bartolomé Mitre y Diagonal norte

- A las 17: marcha a Plaza de Mayo

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz, marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional. Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.