Este viernes debe continuar en los tribunales de Aspen, en el estado de Colorado, la batalla legal que sostiene la argentina Ana Alianelli contra su exesposo norteamericano, Denis Burns, quien tiene la tenencia de las dos hijas de ambos, que habían sido traídas a la Argentina por su mamá pero no fueron devueltas tras el periodo legal.

Entonces, el padre hizo el reclamo judicial de restitución en Aspen, y tras el fallo de la Corte Suprema bonaerense, logró llevarse a la nenas, aunque con el compromiso de una audiencia prevista para este viernes en esa ciudad del estado de Colorado.

Sin embargo, en Houston, el padre y las dos nenas no abordaron ninguno de los dos vuelos al sitio de la audiencia, donde ya se encuentran Alianelli y el cónsul argentino que la acompaña.

Separados en 2010, la justicia le dio la tenencia de las nenas al padre. Con permiso temporario, Alianelli volvió a la Argentina con ellas pero, cuando se venció el plazo, no volvió a los Estados Unidos, lo que motivó la demanda internacional de su exesposo.