Un desperfecto mecánico apenas momentos después del despegue, habría sido el motivo por el cual se estrelló una avioneta en la localidad de Marcos Paz, dejando el saldo fatal de cinco personas muertas.

El piloto fue identificado como Guillermo Fiorito, propietario del campo donde se produjo la caída de la aeronave: "El piloto vino a buscar su avioneta y aparentemente iban para la costa. Alcanzan a despegar y cae. No se sabe por qué cae, debe haber estado a veinte metros de la pista, se prende fuego y lamentablemente fallecieron", describió en diálogo con C5N.

Junto a Fiorito viajaban u concubina, una amiga de la mujer y sus dos hijos. Todos resultaron muertos ya que luego del impacto, la aeronave se incendió, mientras que a la llegada de los bomberos, los cuerpos estaban calcinados.

Se aguardan las peritajes de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes, mientras que la causa quedó a cargo del juzgado federal N°2 de Morón.

"Se trataría del dueño de la aeronave y del campo, su cónyuge, una pareja amiga, y uno o dos menores", informó el jefe de bomberos aunque admitió que todavía resta que las pericias oficiales confirmen las identidades. Ibarra también admitió que Fiorito "tenía horas de vuelo y se dedicaba a la aviación".