La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, sufrió un descompensación mientras se encontraba en el sector de migraciones del Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires luego de haber presenciado el discurso de inauguración de las sesiones legislativas que realizó el presidente Mauricio Macri. Según se pudo conocer, la legisladora fue asistida por los servicios de emergencia, a quienes les solicitó que le midan los parámetros de presión y diabetes.

Paula Oliveto, aliada de Carrió por el ARI, explicó que fue lo que le sucedió: "Se mareo un poco. Es por eso que queremos llevar tranquilidad. Ella está bien". Asimismo, en diálogo con el canal de noticias A24, la también diputada afirmó que su problema de salud se debió a "un día de mucho trabajo".

"Fue un tema normal que nos puede pasar a todos. Está bien y va a seguir con su agenda", aseguró Oliveto y añadió: "Recién hablé con ella por temas de trabajo y me dijo que estaba bien". "Ella tiene contracturas, diabetes, y esto tiene que ver con su cuadro. Cuando tiene un día de mucho trabajo se puede marear, pero no se desmayó, esta bien".

Antes de que comience el discurso del Jefe de Estado, la referente del ARI - CC pidió que se elimine el proyecto que busca la despenalización del aborto alegando cuestiones religiosas.

"Les pido el retiro del proyecto por respeto a las creencias y al tiempo sagrado de arrepentimiento que hoy vive gran parte de la humanidad”, advirtió Carrió en diálogo con La Nación y pidió que se “tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir".