El mandatario chubutense, Martín Buzzi, calificó como “compleja” la situación en la zona de Cholila, en el noroeste de la provincia, por los incendios que afectan a bosques nativos y plantaciones en unas 15.000 hectáreas.

El gobernador se trasladó el lunes a la localidad de Cholila para ponerse al frente del Centro de Operaciones de Emergencia que montó el gobierno provincial, donde destacó el trabajo de los brigadistas que dan “una pelea importante en defensa de los pobladores, las viviendas y los establecimientos productivos”.

“Estamos en una situación extremadamente compleja, con una pelea intensa contra el fuego”, dijo Buzzi, quien también ratificó la decisión de destinar 15 millones de pesos para afrontar gastos operativos, que por estas horas incluye 180 brigadistas, seis aviones hidrantes, cerca de 15 autobombas y un helicóptero.

El gobernador destacó que “se está dando una pelea importante en defensa básicamente de los pobladores, las viviendas y los establecimientos productivos” para "mantener a raya el incendio que está en situación extrema en cuanto a la propagación”.

En ese sentido, Buzzi negó que el fuego haya avanzado sobre el barrio San Esteban, de Cholila, tal como indicaron algunos medios de comunicación.