Este viernes sucedió un hecho violento en los tribunales de Viedma, cuando un detenido tomó un vaso de vidrio y se lo arrojó al fiscal Juan Pedro Peralta, en medio de una audiencia de formulación de cargos por el delito de presunta "instigación" a cometer delitos tras comprobarse que era el administrador de un grupo de WhatsApp que buscaba organizar saqueos en comercios de dicha ciudad. 

El fiscal pidió 15 días de detención para Belmar de 26 años y el hombre reaccionó con furia arrojando el vaso contra el fiscal. Los vidrios estallaron al golpear contra el escritorio en el que se encontraba Peralta que habría sido alcanzado por una de esas esquirlas en su rostro.

La extrema situación generó un escándalo en Tribunales y la necesidad de tomar más medidas para evitarlas, empezando por servir agua en vasos de vidrios.

Esta es la primera vez que ocurre una situación violenta de estas características. La reacción del detenido dejó atónitos a todos, desde el juez de Garantías hasta el abogado defensor, Ignacio Galiano, a quien el magistrado Fabio Corvalán le advirtió que informara a su defendido que esta actitud complica su situación procesal.