Scioli: "Aún quedan 400 evacuados en La Plata"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires ratificó la suma de 51 muertos, 400 evacuados en La Plata y unos 900 en La Matanza. Aseguró que comienza la etapa de "reconstrucción" y que la presencia de la Presidenta muestra "la unión de trabajo".
Daniel Scioli habló nuevamente desde La Plata y ratificó el número de fallecidos que se había mencionado en las últimas horas, ratificando que hay 51 muertos y 400 evacuados en la Provincia de Buenos Aires.
Más allá de esto, informó que el agua bajó completamente en los barrios más afectados y que "la mayoría de los hogares tiene luz".
Entre una larga lista de agradecimientos, estuvo en primer lugar el Papa Francisco, al cual le expresó su respeto por la donación de 50 mil dólares que realizó desde Roma.
El gobernador comentó que "con la evaluación de las consecuencias económicas se financiarán los gastos extraordinarios" y marcó como positiva la intervención de la Nación para la reparación de los daños.
"La presencia de la Presidenta muestra la unión de trabajo que hemos tenido, la voluntad, el compromiso y al apoyo a los damnificados", agregó Scioli.
El gobernador bonaerense agradeció también a las fuerzas armadas y a Gendarmería por su labor para ayudar en las zonas más afectadas y dijo que hacen lo posible para cubrir los hechos de inseguridad que se registraron.