Gabriel Almeria, alias "El Rengo", fuertemente armado, se mantuvo atrincherado por más de diez horas en su casa del barrio Reconquista de la capital santiagueña y mantuvo en vilo a todos los vecinos al amenazar con hacer estallar una granada para evitar ser detenido.

Según informaron fuentes judiciales, el episodio comenzó alrededor de las seis de la tarde y alrededor de las cuatro de la madrugada el hombre se entregó.

El hombre, de 30 años, era perseguido por la fuerza policial por ser el cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas.

El Rengo", fue acorralado en su casa y armado con dos pistolas nueve milímetros y una granada, se negó a entregarse, propinando amenazas hacia quienes quisieran ingresar a la vivienda.

En todo momento, Almeria, pedía la presencia de su madre y de su hija. "Estoy jugado, no me van a llevar detenido", expresaba.

En el lugar, el narcotraficante, amenazó con hacer estallar una granada. Por tal motivo, en el operativo intervinieron efectivos de Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (Getoar), bomberos y equipos del Sease.

Finalmente, se lo retiró en ambulancia y bajo los efectos de estupefacientes ante la presencia de dos fiscales.