El dolor y la angustia recorre todas las casas del país en medio de las medidas de distanciamiento social que puso el gobierno Nacional. Es que mientras algunos niegan el problema del virus, la realidad hoy llegó con rostro de una joven de apenas 22 años.

Lara Arraguiz, insulinodependiente, murió de coronavirus en Santa Fe. Una de las últimas imágenes que se le tomó en vida, la encuentra tirada en el suelo del hospital, cubierta con su campera, a la espera de una cama para en terapia intensiva.

Santa Fe: conmoción por la muerte de una joven de 22 años que esperó atención en el piso del hospital

Claudia Sánchez, la madre de Lara, contó que la joven estudiante de Veterinaria comenzó a sentir molestias en su garganta el 13 de mayo y al día siguiente ya había empeorado de manera significativa. Y desde allí todo fue en declive. 

"Nos dijeron que podía ser covid pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa", contó la madre al sitio Aire de Santa Fe.

Lara estaba inscripta para vacunarse como persona de riesgo pero no había recibido su turno aún. Después de su muerte, la madre de la joven aseguró que espera que su historia “sirva para que con la próxima Larita tengan más consideración” en el sistema de salud. “Es lo único que pido”, concluyó.