En plena pandemia, una familia celebró el cumpleaños de 15 de su hija con una fiesta en un lavadero de autos al que acudieron unos 300 invitados, muchos de los cuales no cumplieron con el distanciamiento social y no utilizaron tapaboca.

Tras las denuncias de los vecinos, la policía y funcionarios municipales se hizo presente en el lugar, un lavadero de autos ubicado en El Sable al 3000, en el barrio Las Delicias, en el extremo de Santa Fe, según informó la agencia Télam.

De acuerdo con la información, poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad. Allí se encontraron, "con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas".

Como consecuencia, un hombre de 38 años fue trasladado a una sede policial tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija. Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.