En un feroz ataque ocurrido anoche en la zona sur de Rosario dos personas fueron asesinadas y otras ocho resultaron heridas.

Una nena de 5 años que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en grave estado y otros dos menores que también fueron alcanzados por las balas, de 8 y 9 años, están internados, aunque fuera de peligro.

El episodio ocurrió anoche, antes de las 21, en el barrio Triángulo. La Justicia investiga si pudo tratarse de una venganza vinculada con una disputa narco.

Según voceros de la Fiscalía que investiga el caso, al menos tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa pasaron por el lugar y abrieron fuego contra las personas que estaban en la vereda de una vivienda de frente blanco y portón negro.

Como consecuencia de los múltiples disparos que se realizaron desde el automóvil, murió anoche, alrededor de las 22, una adolescente de 16 años identificada como Emilse Sosa, quien recibió una herida arma de fuego en el tórax, precisaron las fuentes. Además, agregaron que "en la mañana de hoy, a las 8 aproximadamente, fallece Miguel Ángel Quintana, de 50 años, por heridas de arma de fuego múltiples".

Ambos habían sido trasladados al Hospital de Emergencias de Rosario.

Según fuentes oficiales, de los ocho heridos restantes, tres se encuentran en estado grave por las heridas sufridas durante el ataque.

Fuentes de la investigación dijeron que "en la escena se recabaron vainas y casquillos que fueron enviados a balística a peritar" y que, si bien el calibre no está corroborado, se presume que es de 9 milímetros.

Además, el fiscal del caso, Ademar Bianchini, solicitó un relevamiento de las cámaras en la zona del hecho y de calles aledañas al lugar donde se produjo la balacera, la unión entre los barrios Alvear y Triángulo de Rosario. 

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los testimonios recabados por los investigadores coinciden en que no hubo intento de robo y el ataque se produjo sin mediar discusión, según las pesquisas.

El fiscal ordenó una serie de medidas para dar con el vehículo que se utilizó para la balacera, ya que hasta esta mañana los agresores aún no estaban identificados, ampliaron las fuentes.