Como consecuencia de la muerte de cuatro jóvenes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cinco policías fueron detenidos y hay orden de arresto para otros dos; mientras que 12 oficiales fueron desplazados de la Bonaerense.

Las detenciones fueron confirmadas por el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; el Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez; los Oficial Subayudante Mariano Ibáñez y el Oficial de Policía Manuel Monreal.

Este jueves a la mañana, la Justicia había confirmado que uno de los cuatro jóvenes muertos en el confuso episodio ocurrido el pasado lunes presentaba un disparo de bala en su cuerpo. Los fallecidos son Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), quienes viajaban en un Fiat 147 que se estrelló contra un camión detenido mientras era perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense.

En este sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió que “hubo tiros” durante la persecución, por lo que 12 oficiales fueron desafectados. "Pido a la justicia que detenga a las personas que por su mal proceder son responsables de la muerte de estos cuatro chicos", sostuvo el funcionario.