En la madrugada del 24, Jorge Sampaoli maltrató a un policía que cumplía con el deber de controlar irregularidades de tránsito. "Cobrás cien pesos por mes", le gritó al oficial que lo obligó a bajar del auto. Vale aclarar que el DT de la selección no conducía el vehículo y la conductora no estaba alcoholiza. 

Si bien el técnico pidió disculpas públicas en un comunicado, la desafortunada reacción de Sampaoli le vino como pelota al pie a los intelectuales del macrismo, que nunca toleraron que el madamás del equipo argentino apoye ideológicamente al kirchnerismo. 

Figuras de la talla de Federico Andahazi, Mariano Obarrio, Alejandro Fargosi, entre otros, salieron a pedir la cabeza del DT, mezclando una situación personal e idelógica, con su desempeño en el cargo.

Esta mañana, el técnico se mostró claramente arrepentido por lo sucedido y envió un comunicado: 

Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.